jueves, 4 de febrero de 2010

REPORTE 1er QUINCENA FEBRERO

REPORTE PROYECTO VEINTE DIEZ.
ME Ministerios.
http://www.meministerios.com.ar/

Lo que viene...

Se Viene...
> Retiro espiritual en Pilar
> Participación en Congreso de Jóvenes.
> Seminario y Celebración en Villa La Angostura.
> Programa de TV

En lo que va del año...

(Reseña)

Consagramos los 3 primeros días.
Los días 1,2 y 3 de enero, el pastor Martín Salazar (Presidente de ME Ministerios - Director de Máxima Expresión, y precursor de este proyecto), junto a la congregación que pastorea "la Iglesia de Don Torcuato", apartaron los tres primeros días del año para dedicarlos a una profunda búsqueda de la Presencia de Dios en una actividad tan intensa como gloriosa.

Tanto Martín como todo el equipo que lo acompaña entendimos de parte del Señor que hacer esto era clave para prepararnos espiritualmente al iniciar este año del PROYECTO VEINTE-DIEZ.

Plenarias, Intercesión, Altar de Adoración y Palabra de Dios abundaron en toda la actividad.
Desde la mañana y hasta la noche, el pastor Martín y todo su equipo estuvieron llenándose de la Fortaleza y la Sabiduría de Dios para un año tan crucial como este.

Se unieron a este acontecimiento el Apóstol Mauricio Serra, el Pastor Ricardo Fontanet, el Pastor Claudio Salazar, Los evangelizadores Diego y Victoria de La Pampa; y desde Córdoba Ale del Rey.
Martín -guiado por el Espíritu Santo- fue movido a llevar a su congregación y a su equipo a esta actividad profética para afirmar a la gente que lo acompaña en esta cruzada por la Juventud y la Familia y para bendecir y orar por todos los ministros y ministerios de todo el país que se van sumando al Proyecto Veinte-Diez.

¡Fue sencillamente GLORIOSO!
Y se declaró espiritualmente que a partir de este 2010 La Iglesia de Jesucristo entra a una preparación intensa para "las bodas del Cordero" que se están acercando.
Nos preparamos para empezar a vivir todo lo que Dios nos ha dicho un día!
Nos preparamos para una MEGA-COSECHA... por todos estos años de siembra!
Nos preparamos para la guerra, (en donde ya tenemos La Victoria)
Nos preparamos para una mayor unción.
En este AÑO de PREPARACIÓN, nos preparamos para lo Sobrenatural, lo Nuevo de Dios!
¡Estamos preparados para "lo que ojo no vió, ni oído oyó!

También Descansamos...
Gracias a Dios, hubo tiempo para el descanso.
El pastor Martín, junto a su familia, y Lucas Salazar como así también todo el equipo de la oficina ministerial pudimos tener varios días de Enero para renovar fuerzas y volver con todo al ruedo!

CIMA 2010 (Córdoba)
A través de la presentación de "Máxima Expresión" en este importante Congreso Internacional, "Cima 2010", el pasado 21 de Enero se pudo compartir con más de 2.500 jóvenes acerca del Proyecto Veinte-Diez.
Además se establecieron contactos estratégicos y tanto Martín como Andy iniciaron una hermosa comunión con el misionero Tom Völger y su maravilloso equipo.

Campamentos & Retiros.
El Pastor Martín Salazar, en este verano, ha sido invitado a una gran cantidad de campamentos y retiros de distintas iglesias y denominaciones. En cada una de estas actividades está compartiendo el Proyecto 2010. Ya estuvo con iglesias de Grand Bourg, Polvorines, Pilar, Becar y Devoto. ¡Los jóvenes de estas iglesias ya se sumaron al Proyecto!

HUGHES ¡Impresionante!
Realmente Dios nos ha sorprendido en esta localidad del sur de Sta Fe.
Se realizó una actividad para la que trabajaron esforzadamente y oficiaron de anfitriones nuestros amigos de la Iglesia Nuevo Amanecer, comandados por el querido pastor Nestor y su esposa. (y los líderes juveniles Elisabeth y Jorge).
Durante la tarde y la noche del 30 de Enero no sólo se ministró al pueblo cristiano de Hughes sino que también a líderes, pastores y representantes que llegaron de diferentes lugares de los alrededores como Christofer, Casilda, San Nicolás, Rosario, V. Constitución, Colón, Pergamino, Venado Tuerto... entre otros.

Esta realización fue preparada especialmente para compartir el PROYECTO VEINTE-DIEZ con pastores y líderes de toda aquella región.

Fue una verdadera fiesta! Más de 350 personas (representando a unas 22 localidades) colmaron el auditorio. La gente de Hughes (un pueblo de 5.000 habit) quedó revolucionada al ver llegar distintas delegaciones en Micro, camionetas y autos. Verdaderamente fue un impacto espiritual.
No sólo se impartió La Palabra de Dios y se levantó un verdadero "altar de adoración"; sino que, al final de la actividad, "Máxima Expresión" hizo su show humorístico-musical. ¡Y fue extraordinario!

Como broche de oro, esa misma noche del sábado 30, se realizó una cena para todos los pastores que habían llegado a la actividad.
Unos 2o pastores fueron honrados con el servicio y la atención del maravilloso equipo de "Nuevo Amanecer" y también recibieron con mucho entusiasmo la exposición del Proyecto Veinte-Diez que realizó en la cena Martín Salazar.
No sólo se sumaron al Proyecto; sino que además ya se pusieron en marcha para activarlo en cada una de sus localidades!!!!!
¡¡¡¡Dios es Maravilloso!!!
Nuestro saludo y reconocimiento al trabajo de la gente de Hughes, y del pastor Nestor, sin cuya labor no se hubiera vivido esta experiencia tan edificante como inolvidable.

Cosas sobrenaturales...
El domingo 31 el pastor Martín ministró por la mañana. Dos de las cuatro congregaciones de Hughes se unieron para ese servicio. Sucedió algo profético muy fuerte y se impartió un "nuevo tiempo de Dios" para aquella zona. Se canceló toda operación satánica allí y se soltó el poder del Espíritu Santo para una "revolución divina" en esa localidad.

Al regresar a Bs As, el pastor Martín con su esposa y Lucas, comienzan a tener inconvenientes bastante serios en el auto en el que viajaban. No tenían forma de arreglarlo en medio de la ruta. Pero comenzaron a orar. Martín cuenta que Dios envió un angel porque lo que no podían arreglar, de repente se arregló -luego de empezar a orar- y pudieron llegar a tiempo al servicio de La Iglesia de Don Torcuato, donde Martín tenía que ministrar.

Esa noche, Dios se manifestó poderosamente en la reunión. La sala de celebraciones estaba colmada. Martín, desde hace un tiempito, viene impartiendo restauración de familia y ahora, en especial, restauración de paternidad.
En la reunión había gente que vino por primera vez, entre ellos, varios jóvenes -que son hermanos- quienes tuvieron una vida muy dura desde que su papá, cuando ellos eran niños, asesinó a su mamá delante de ellos y luego se suicidó. La manera en que el Espíritu Santo comenzó a obrar en ellos fue maravillosa!

¡Dios está restaurando Juventud y Familia!

Muchas cosas lindas el Señor obró ese día y esa noche, pero todavía faltaba algo...

Al terminar la reunión, Martín y su esposa Andy siguieron ministrando y aconsejando a varias personas en su oficina pastoral. La hora había avanzado y en un momento 3 jóvenes delincuentes irrumpen en la iglesia, armados, tomando de sorpresa a unos cuantos hermanos que estaban en el Hall.
Martín y su esposa estaban en ese instante en la oficina y al sentir alboroto se asoman para ver lo que estaba ocurriendo. Los delincuentes, a punta de pistolas, estaban robándole y haciéndole pasar un mal momento al grupo de hermanos que estaba allí. Inmediatamente -guiados por el Espíritu Santo- el pastor Martín y su esposa se ponen a orar, y desde la oficina Martín levanta la voz y comienzan a ordenar al espíritu inmundo que se sujete y se vaya. Todo esto sucedió rapidísimo. Los jóvenes delincuentes, apresuradamente, -solo con unos celulares y dos billeteras que habían robado- y en una gran turbación y nerviosismo, salen corriendo del lugar. Sin lastimar a nadie ni tocar nada de gran valor.
¡Gracias a Dios no pasó nada grave ni fatal!

(Es importante aclarar aquí que es aconsejable siempre en situaciones como esta, guardar la calma, no resistirse, ni ponerse en una actitud que provoque mayor violencia. Los cristianos sabemos que no hay nada mejor que la oración. Y también tener tranquilidad, aunque no es fácil, depositando toda nuestra confianza en el Señor).

Mientras Martín acompañó a algunos hermanos a hacer la denuncia, su esposa con otro grupo de hermanos, jóvenes y algunos niños quedaron en el lugar orando. ¡Fue muy notorio cómo la Presencia de Dios llenó aquel lugar! Y todos los hermanos que pasaron ese mal momento estaban tranquilos, inundados de una Paz que sobrepasa todo entendimiento...
Allí se declaró victoria!!! Aun en medio de la situación negativa. Exaltamos y alabamos el Nombre de nuestro Señor.
(Es que estamos en un momento en el que hay que darse cuenta que las cosas no ocurren porque sí. Hay un mundo espiritual que está muy activo. Se quiere levantar oposición a la obra de restauración nacional que se está llevando adelante. Pero "más poderoso es el que está con nosotros que los que vienen en contra".
Nuestra lucha no es contra "carne ni sangre". Es espiritual).

Al día siguiente tanto Martín como Andy seguían orando y -cuenta el pastor Martín- que el Espíritu Santo le habló y le hizo recordar que desde finales de Diciembre se estuvo diciéndole a la iglesia que en todo este verano "salgan a predicar, a ganar almas... que ya empezó la cosecha". A todo esto la iglesia no lo estaba haciendo como debía.
Martín cuenta que sintió en su corazón que Dios le dijo "O la Iglesia sale a predicarle a estos jóvenes que están en drogas y delincuencia, o ellos vendrán a uds...aun robando".

Nos conmovió esta Palabra. Recordamos a la Iglesia Primitiva que tenía que salir de Jerusalen a las otras ciudades para extender el evangelio tal como se los había indicado el Señor. Como no lo hicieron, Dios permitió que se desate una persecusión contra los cristianos. Así fue como -obligadamente- tuvieron que salir y empezaron a llevar el evangelio por todas partes.

Los hermanos de la Iglesia de Don Torcuato, sin perder más tiempo, organizaron rápidamente evangelismo casa por casa precisamente en el barrio de donde salieron los chicos que robaron. En todo ese barrio y sus alrededores comenzaron, al otro día no más, a evangelizar con todo. La orden fue: evangelicen en una nueva dimensión evangelísgtica, con autoridad apostólica y unción profética.

Así salieron los siguientes 3 días. Durante las tardes y por las noches. (A la noche en todas las esquinas se juntan todos estos muchachos a tomar alcohol, a consumir drogas y a planear los robos).

¡¡¡IMPRESIONANTE lo que el Espíritu Santo comenzó a hacer a través de la iglesia!!!.

Desde la primera noche no más, varios aceptaron a Cristo en su corazón, otros muchos se reconciliaron con Dios. Ya en la reunión del miércoles (dos días despúes del asalto en la igl) comenzó a venir la gente a congregarse. Están ocurriendo milagros y conversiones en las calles y en las puertas de las casas...
¡¡¡Es como si la gente lo estaba esperando!!!
Un abuelo contó que tiene a su cargo 6 nietos de los cuales 5 están en delicuencia. Con dolor contaba que estos chicos fueron abandonados por sus padres y que él ya no sabía qué hacer con ellos. Los ama y le duele verlos en la droga y la violencia. Resulta que uno de sus nietos era uno de los menores que asaltaron en la iglesia... ¡Ahora está llegando la salvación a ese hogar!

Una de las hermanas mayores de la congregación (una abuela), lo sintió en su corazón y sin temor se acercó a la esquina de su barrio donde casualmente se juntan muchachitos y, entre ellos, uno de los que habían ido a robar a la iglesia. Con el amor del Señor pero también con autoridad de Dios comenzó a exhortar a este muchachito, quien primero le negaba todo, pero luego de un rato comenzó a confesar. Esta mujer de Dios le dijo que debía devolver las cosas (en especial unos papeles y documentos que se habían llevado en una billetera). Lo sorprendente es que el joven le prometió a esta hermana que efectivamente le devolvería los documentos.

En estos mismos momentos los hermanos se están organizando para ver cómo sigue todo esto porque ahora -lo están viendo con sus ojos- ¡definitivamente comenzó La Cosecha!

Los resultados que se están viendo es sólo producto del obrar del Espíritu Santo.

El pastor Martín dice: "Esto es sólo la primicia, el comienzo, las primeras gotitas de una gran lluvia de avivamiento y una Gran Cosecha de almas que en este 2010 va a tomar protagonismo en toda la República Argentina!

Se está soltando ¡LO NUEVO DE DIOS! en todo nuestro país. No te duermas. No te quedes afuera. Activate. Metete en éste Río de Avivamiento. Allí en tu ciudad, en tu provincia.
Está comenzando lo que ojo no vió, no oído oyó...

Animamos a todos los que están leyendo esto!!!!!!
Algo nuevo y poderoso de Dios viene a tu vida, iglesia y nación. ¡No lo dejes pasar!

...Y si todavía no lo hiciste y quisieras hacerlo, por favor no dudes en sumarte al PROYECTO VEINTE-DIEZ, por la juventud y la familia de Argentina!!!!
proyecto2010@meministerios.com.ar